Què diu el Diari -Qué dice el Diario- selecciona, contextualiza y explica las informaciones más destacadas publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) con el fin de hacerlas comprensibles a los ciudadanos.

Se presta especial atención a la publicación de subvenciones y ayudas o a las disposiciones de carácter social, sobre todo cuando los requisitos o financiaciones pueden ser comparados con informaciones anteriores que permitan comprobar la evolución de los presupuestos de la Generalitat Valenciana.

El objetivo es hacer accesible la información de la Generalitat y facilitar a colectivos y personas la solicitud de ayudas y subvenciones susceptibles de incrementar su financiación (en el caso de entidades) o mejorar su calidad de vida (en el caso de personas). También trabajamos por la transparencia y por el acceso a la información de interés público.

En todo caso se especificará qué texto/s del DOCV se ha/n empleado, para que los interesados puedan consultar el texto completo. Què diu el Diari es una iniciativa independiente de la Generalitat Valenciana.

2114874155_af1849819d_oTwitter-icon

 

 

Quién:

Sin título-2Lis Gaibar. Nací en Madrid pero resido en Alicante. Comunico a media jornada, pero siempre que puedo soy periodista. Intento especializarme en aspectos sociales y cuando la situación lo permite trato de aplicar técnicas del periodismo de datos. Creo en la importancia de la transparencia y en la necesidad de la información.
Me interesan el Tercer Sector, la cooperación y las personas. Por todo esto y por mucho más, también investigo sobre África(s).