Què diu el Diari -Qué dice el Diario- selecciona, contextualiza y explica las informaciones más destacadas publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y los portales web de las tres diputaciones del territorio (Diputación de Valencia, Diputación de Alicante, Diputación de Castellón) con el fin de hacerlas comprensibles a la ciudadanía.

QDD pretende cumplir un doble objetivo: divulgar y fiscalizar. Para ello, por un lado, se presta especial atención a la publicación de subvenciones y ayudas convocadas por las principales administraciones públicas de la Comunitat Valenciana que están destinadas al tercer sector, explicando forma y plazo de solicitud e intentando facilitar a los colectivos la posibilidad de incrementar su financiación. Este espacio pretende configurarse como un punto de encuentro del tejido asociativo para, de alguna forma, ayudar en su fortalecimiento y en la consolidación de una democracia más participativa y transparente.  Dicha labor se desarrolla en colaboración con ACICOM – Associació Ciudatania i Comunicació.

También trabajamos por la transparencia y por el acceso a la información de interés público. En este sentido, otra de las patas del proyecto consistirá en analizar cómo se destinan los recursos públicos de las principales administraciones valencianas, bien sea a partir de subvenciones o bien a partir de presupuestos, licitaciones o contrataciones. La fiscalización de los recursos públicos desde QDD cuenta con el apoyo del Observatori Ciutadà contra la Corrupció (OCC).

En todos los casos se especificará qué texto/s del DOGV se ha/n empleado, para que los interesados puedan consultar el texto completo.

Contacto: quediueldiari@gmail.com

2114874155_af1849819d_oTwitter-icon

 

 

Quién:

Sin título-2Lis Gaibar. Nací en Madrid pero resido en Alicante. Soy comunicadora en horario de mañana, doctoranda a tiempo parcial y periodista siempre que puedo. Me gusta trabajar con datos públicos porque pienso que una unión eficaz entre el periodismo y la transparencia puede hacer mucho contra la corrupción y por una verdadera cultura de rendición de cuentas.