La Diputación Provincial de Alicante ha convocado subvenciones dirigidas a entidades sin fin de lucro (no incluye fundaciones) de la provincia de Alicante para la realización de actividades culturales ejecutadas entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019 y que estén comprendidas entre alguna de estas categorías.

  • Para actividades culturales por el objeto (hasta 45.500 euros inicialmente): exposiciones, representaciones teatrales, certámenes literarios, actuaciones musicales y “jornadas culturales taurinas impulsadas y desarrolladas por clubes taurinos”.
  • Para actividades culturales por la cuantía (hasta 25.500 euros inicialmente): destinadas a sufragar actividades de al menos 10.000 euros que “resulten necesarios para la realización de cualquier actividad que suponga un alto coste para la entidad”.
  • Para actividades culturales de entidades asociativas festivas (hasta 25.500 euros inicialmente): publicaciones, concursos o encuentros de entidades sin fin de lucro cuyo objeto social exclusiva o parcialmente lo constituya la actividad festiva.
  • Para la conservación y restauración de imágenes religiosas procesionales y de romerías (hasta 12.500 euros inicialmente): destinadas a intervenciones de restauración, conservación y reparación simple de imágenes religiosas procesionales.
  • No específicas de menor cuantía (hasta 26.000 euros iniciales): para actividades culturales de gasto corriente relacionadas directamente con el ámbito de la cultura, música, artes plásticas, escénicas o tradiciones.

Las personas interesadas deben presentar su solicitud en el modelo normalizado, disponible aquí, en el Registro General de Alicante, o por los procidimientos establecidos en la Ley 39/2015, hasta el 4 de febrero. Junto al anexo I, todos los solicitantes han de presentar una breve memoria de la actividad, el presupuesto, un informe emitido por el ayuntamiento (anexo II), la fotocopia de los estatutos y CIF de la entidad y su inscripción al Registro correspondiente y, según la categoría a la que se presentan, los documentos explicados en las bases. En ese mismo documento se pueden encontrar los criterios de valoración en cada caso y más detalle sobre las actividades subvencionables.