El DOGV recogió ayer la resolución de ayudas destinadas a cubrir gastos generales y de funcionamiento de entidades asociativas o representativas de la economía social de la Comunitat Valenciana. Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 15 de noviembre.

Entre los criterios de valoración, se tendrá en cuenta el número y localización de las empresas destinatarias de la actividad  de —y su porcentaje de afiliación a— la beneficiaria (hasta 25 de 85 puntos); ámbito territorial de actuación de la solicitante y recursos de la misma (hasta 35 puntos); y “trascendencia social o sostenible” de la actividad realizada (hasta 25 puntos). La financiación para el ejercicio 2018 de estas ayudas es de 28.000 euros, según el texto de la convocatoria.

El resto de información, como la documentación que hay que presentar, los requisitos técnicos y el enlace para hacerlo de manera telemática se encuentra recogida en este enlace.

Documentos consultados:

RESOLUCIÓN de 22 de octubre 2018, del director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, por la que se efectúa la convocatoria, para el ejercicio 2018, de las ayudas reguladas en el artículo 15, ayudas para gastos generales y de funcionamiento, de la Orden 25/2016, de 21 de noviembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la promoción, fomento y difusión de la economía social en la Comunitat Valenciana.

Extracto de la Resolución de 22 de octubre 2018, del director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, por la que se efectúa la convocatoria para el ejercicio 2018, de las ayudas reguladas en el artículo 15, ayudas para gastos generales y de funcionamiento, de la Orden 25/2016, de 21 de noviembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la promoción, fomento y difusión de la economía social en la Comunitat Valenciana.

ORDEN 25/2016, de 21 de noviembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la promoción, fomento y difusión de la economía social en la Comunitat Valenciana.