El DOGV de hoy ha recogido la convocatoria de subvenciones para ejecutar “proyectos singulares en el ámbito del deporte y la actividad física” en el año 2018. Según explica la convocatoria, estas ayudas están enfocadas a realizar  actividades “que buscan a través del deporte resultados deportivos, de representación, formativos o sociales, con la participación destacada de deportistas y entidades de la Comunitat Valenciana”.

La convocatoria está abierta a varios tipos de beneficiarios: personas físicas, entidades locales, universidades y entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos en materia de deporte y actividad física. Hay dos tipos de proyectos  cuyos gastos corrientes son subvencionables (más información sobre ambas modalidades y sobre acciones no subvencionables en el texto completo de la convocatoria):

  • Proyectos singulares deportivos que cuenten con la participación de personas físicas o jurídicas de la Comunitat Valenciana y que busquen incidir positivamente sobre la ciudadanía a través del deporte y la actividad física.
  • Proyectos para la participación y representación directa de deportistas y entidades de la Comunitat Valenciana en actuaciones y pruebas deportivas singulares.

Los proyectos deberán haberse ejecutado entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de octubre de 2018.

El presupuesto destinado a la convocatoria es de 300.000 euros, de los que 250.000 están dirigidos a la primera modalidad y los 50.000 restantes a la segunda. Para el primer tipo, el máximo por proyecto es 25.000 euros y para el segundo, 10.000; en ambos casos se otorgará un mínimo de 1.000 euros a las solicitudes aceptadas.

Presentación de solicitudes:

  • El plazo para enviar las solicitudes es hasta el día 31 de octubre (10 días hábiles desde el día siguiente de la publicación en el DOGV, el 17/10).
  • La presentación de solicitudes se hace de manera electrónica con certificado electrónico. Los pasos a realizar están explicados en este enlace.
  • Toda la documentación a entregar en el momento de la solicitud, así como los impresos asociados, está recogida de manera ordenada en este enlace.
  • El plazo para presentar las justificaciones concluirá el 30 de noviembre.

Los criterios de valoración están recogidos en el artículo 6 de la orden reguladora, y se refieren a la calidad y viabilidad del proyecto haciendo alusión a aspectos como: claridad en la justificación y los objetivos, ámbito territorial, financiación y recursos humanos, participación, impacto… (tipo A); y a relevancia, nivel, financiación, participación u otros criterios de interés social (tipo B).

Documentos consultados:

RESOLUCIÓN de 10 de octubre de 2018, de la Dirección General de Deporte, por la que se convocan subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos singulares en el ámbito del deporte y la actividad física para el año 2018.

ORDEN 34/2018, de 16 de agosto, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos singulares en el ámbito del deporte y la actividad física.