La Diputación de Valencia ha convocado subvenciones a las que pueden optar aquellas ONGD que tengan sede central o delegación permanente en la provincia de Valencia en dos modalidades: proyectos de cooperación internacional y proyectos de sensibilización social y/o educación para el desarrollo. El plazo en ambas modalidades finaliza el 27 de julio y la solicitud se realizará de manera electrónica.

B) Proyectos de sensibilización social y/o educación para el desarrollo

  • Las ayudas están dirigidas a financiar proyectos de ONGD que tengan objetivos vinculados con la sensibilización social a favor de la solidaridad internacional, el fomento de la educación para el desarrollo (en educación no formal o formal) y la promoción de la educación para la ciudadanía global comprometida con la justicia y con la sostenibilidad.
  • Se destina inicialmente un total de 100.000 euros y la subvención máxima que podrá concederse por proyecto será de 10.000 euros
  • Las entidades deben acreditar experiencia en la ejecución de proyectos en educación para el desarrollo y sensibilización. En las bases se especifica tanto las prioridades horizontales (lucha contra la pobreza en los sectores más afectados, infancia, enfoque de género en desarrollo y enfoque de sostenibilidad ambiental) así como las específicas en materia tanto de sensibilización como de educación.
  • Se consideran subvencionables los gastos directos (alquiler de inmuebles,materiales y suministro, gastos de personal, viajes, alojamientos y dietas, servicios técnicos…) y algunos gastos indirectos (hasta el 8%, gastos administrativos de la ONGD para el proyecto…). El listado completo de gastos subvencionables puede consultarse en la convocatoria.
  • Se han de conseguir 60 puntos sobre 110. Los criterios de valoración tienen que ver tanto con el proyecto (adecuación y calidad técnica) como con la entidad solicitante (valorización e implantación en la provincia).
  • Enlace al texto completo, anexos y proceso telemático: click aquí.