Subvenciones para gabinetes psicopedagógicos escolares de entidades locales

Las entidades locales (ayuntamientos, mancomunidades de municipios o entidades locales menores) de la Comunidad Valenciana que gestionen o financien gabinetes psicopedagógicos escolares autorizados podrán solicitar, hasta el 30 de septiembre de 2016, subvenciones para financiar dichos gabinetes. Las solicitudes han de ser cumplimentadas por el representante de la entidad, siguiendo los pasos explicados en el manual facilitado por la GVA y a través de la solicitud telemática recogida en esta página. Además, se debe entregar la documentación recogida en la base cuarta de la convocatoria.

Para participar en la convocatoria, los centros docentes en los que se desarrolle la actividad de estos gabinetes psicopedagógicos han de estar sostenidos con fondos públicos. Quedan excluidos de esta convocatoria los ayuntamientos, mancomunidades de municipios o entidades locales menores que:

  • No hayan iniciado la actividad del gabinete psicopedagógico antes del 1 de noviembre
  • No hayan presentado la justificación de este tipo de subvenciones si resultaron beneficiarios en la convocatoria del año anterior
  • Reciban financiación por parte de la conselleria para el gabinete psicopedagógico
  • Si la totalidad de los miembros del gabinete psicopedagógico escolar no se encuentra de alta en el régimen de Seguridad Social (consultar excepción en el artículo quinto de las bases reguladoras)
  • Cuando exista un servicio psicopedagógico escolar del sector (SPES), que preste servicio completo a todos los centros públicos y concertados de la localidad.

 

Criterios de valoración

Según dicta la convocatoria, todos los expedientes admitidos recibirán al menos 500 euros. En cuanto a los criterios para distribuir la dotación restante:

  • El 75 % se distribuirá proporcionalmente al número de horas semanales de dedicación a actividades de atención directa y presencial en los centros y a las otras tareas de preparación y seguimiento de actividades educativas por parte de los miembros del gabinete.
  • El 10 % se distribuirá proporcionalmente al personal del gabinete atendiendo al tipo de relación contractual
    • Funcionario/a de carrera, laboral fijo/a o laboral fijo/a discontinuo/a: 3
    • Funcionario/a interino/a, laboral temporal o prestación de servicios: 2
  • El 15 % se distribuirá en función del número de habitantes de la localidad, según los datos que consten en las bases de datos de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, aplicando los coeficientes de ponderación siguientes:
    • Hasta 1.000 habitantes: 2,5
    • De 1.001 a 5.000 habitantes: 2
    • De 5.001 a 10.000 habitantes: 1,75
    • De 10.001 a 20.000 habitantes: 1,50
    • Más de 20.001 habitantes: 1

 

El importe global destinado a estas ayudas es de 1.800.000 euros, exactamente igual al del año pasado. Respecto a la convocatoria del año anterior, la única entidad local menor beneficiada fue el Ajuntament Entitat Local Menor de El Perelló, con un presupuesto de 5.476 euros; y la mancomunidad que más presupuesto recibió fue la Mancomunitat de La Safor (Gandia), con un total de 43.278 euros. En cuanto a los ayuntamientos, los más beneficiados fueron los de Torrent (44.714,90 euros), Valencia (37.885,68 euros) y Manises (32.839,14 euros).

Una vez se concedan las ayudas, los representantes de las entidades disponen de 10 días hábiles contado desde el día siguiente al de la publicación para cumplimentar la justificación de la subvención que estará disponible en esta página.

 

Documentos consultados:

RESOLUCIÓN de 16 de septiembre de 2016, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan las subvenciones para el mantenimiento de los gabinetes psicopedagógicos escolares dependientes de ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2016.

ORDEN 45/2016, de 4 de agosto, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el mantenimiento de los gabinetes psicopedagógicos escolares dependientes de ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana.

Orden 10/2015, de 5 de marzo, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas económicas destinadas al mantenimiento de los gabinetes psicopedagógicos escolares dependientes de ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2015 (DOCV de 9 de marzo de 2015).

RESOLUCIÓN de 12 de junio de 2015, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas económicas destinadas al mantenimiento de los gabinetes psicopedagógicos escolares dependientes de ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2015.

Tagged , ,

2 thoughts on “Subvenciones para gabinetes psicopedagógicos escolares de entidades locales

  1. Recientemente he comenzado un blogg, la información de tu blogg me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *