Qué se ha modificado concretamente del Acuerdo de No Disponibilidad [Dataset descargable]

El DOCV de hoy ha recogido el Acuerdo de No Disponibilidad, tanto la primera versión del 13 de mayo como como la definitiva “tras contrastar las necesidades de las Conselleries”; el acuerdo del 8 de julio. Este documento pretende adoptar medidas, a través de un recorte presupuestario de más de 78 millones de euros, con las que cumplir el objetivo de estabilidad para la Comunitat manteniendo ” el nivel de prestación de los servicios públicos”, según especifica el texto inicial.

El nuevo texto especifica que las modificaciones del contenido del texto inicial afectan a:

  • En el anexo I, supresión de cuatro líneas de subvención en la relación de exceptuadas;
  • En el anexo III, supresión de cuatro programas de la relación de exceptuados;
  • En el anexo IV modificación de los importes de determinadas entidades, e inclusión de otras entidades nuevas

Tras la limpieza y el análisis de datos, se puede comprobar que las cuatro líneas de subvención afectadas, es decir, aquellas que dejan de formar parte de las exceptuadas en el Acuerdo, son:

  1. Residencia Tercera Edad Morella (16-31360)
  2. Ayudas a escuelas de música (9-42240), en una de las líneas de subvención de la convocatoria del presente curso académico.
  3. Transporte escolar. Ayudas individualizadas (9-42230)
  4. Ayuda escolar alumnos centro E.I 1er ciclo de titularidad local y privada-Bono infantil (9-42220), cuyo límite se incrementó hace algunos meses 

En cuanto al cambio en los importes de algunas entidades y la inclusión de nuevas, relativas a transferencias al  sector público instrumental, se resumen en esta tabla:

entidades-acuerdo-no-disponibilidad

Descarga los datos en formato reutilizable (navega por las hojas para acceder a los diferentes anexos y tablas dinámicas):

 

Documentos:

ACUERDO de 8 de julio de 2016, del Consell, de sustitución del Acuerdo de 13 de mayo de 2016, por el que se adoptaron medidas de contención del gasto público en orden a asegurar el cumplimiento de los compromisos adoptados por la Generalitat en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera

ACUERDO de 13 de mayo de 2016, del Consell, por el que se adoptan medidas de contención del gasto público en orden a asegurar el cumplimiento de los compromisos adoptados por la Generalitat en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Tagged , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *